9. EL BENCHMARKING
Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen
nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los
líderes o los competidores más fuertes del mercado
El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas comparan algunas de sus áreas.
Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation "el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas, aquellos competidores más duros".
Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation "el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas, aquellos competidores más duros".
Objetivos del Benchmarking
Nos encontramos en un mundo enormemente competitivo donde las empresas han de compararse con lo mejor que haya en el mercado para ganar ventaja en áreas fundamentales como en:
|
![]() |
FASES DEL BENCHMARKING |
Tipos de Benchmarking
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario