En las investigaciones comerciales, las fuentes de información externas
son las más importantes para la obtención de datos útiles. Estos datos
pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
- See more at:
http://davidespinosa.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=337:las-fuentes-de-informacion-en-el-estudio-de-mercado&catid=80:analisis-externo#sthash.Vv6LUwj3.dpuf
Las
fuentes de información son aquellos instrumentos de los que puede
obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación
comercial o estudio de mercado. Estas fuentes se pueden encontrar dentro
de la empresa (fuentes internas), o bien fuera de ella (fuentes
externas).
En las investigaciones comerciales, las fuentes de información externas
son las más importantes para la obtención de datos útiles. Estos datos
pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
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Las
fuentes de información son aquellos instrumentos de los que puede
obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación
comercial o estudio de mercado. Estas fuentes se pueden encontrar dentro
de la empresa (fuentes internas), o bien fuera de ella (fuentes
externas).
En las investigaciones comerciales, las fuentes de información externas
son las más importantes para la obtención de datos útiles. Estos datos
pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
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fuentes de información son aquellos instrumentos de los que puede
obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación
comercial o estudio de mercado. Estas fuentes se pueden encontrar dentro
de la empresa (fuentes internas), o bien fuera de ella (fuentes
externas).
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pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
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obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación
comercial o estudio de mercado. Estas fuentes se pueden encontrar dentro
de la empresa (fuentes internas), o bien fuera de ella (fuentes
externas).
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pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
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primarios: son los datos originales reunidos especialmente para el
estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los investigadores preguntan a
los consumidores por sus preferencias están recabando datos primarios
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Las
fuentes de información son aquellos instrumentos de los que puede
obtenerse la información necesaria para efectuar la investigación
comercial o estudio de mercado. Estas fuentes se pueden encontrar dentro
de la empresa (fuentes internas), o bien fuera de ella (fuentes
externas).
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son las más importantes para la obtención de datos útiles. Estos datos
pueden ser de dos tipos:
· Datos primarios: son los datos originales reunidos
especialmente para el estudio en cuestión. Por ejemplo, cuando los
investigadores preguntan a los consumidores por sus preferencias están
recabando datos primarios
· Datos secundarios: son aquellos datos recogidos previamente
con algún otro propósito. Por ejemplo, si se consulta información de un
censo de población, se está usando una fuente secundaria.
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Fuentes primarias
Una
fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa
sobre el tema de investigación. Las
fuentes primarias son escritas durante el tiempo que se está estudiando o
por la persona directamente envuelta en el evento.
La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin
referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar.
Las fuentes primarias ofrecen un punto de vista desde adentro del
evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando.
Algunos tipos de fuentes primarias son:
Fuentes Secundarias:
Una
fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias.
Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas
de las fuentes primarias.
Algunos tipos de fuentes secundarias son:
crítica
literaria y comentarios
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