8. OFERTA EXPORTABLE

Podemos definir la oferta exportable como los productos que se
encuentran en condiciones de exportación dentro de un país, ya que al
ser elaborados a mayor volumen están en capacidad de cubrir la demanda
nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y
continúa.
El concepto de oferta exportable va mas allá del sector
productivo de una país, ya que su competitividad depende de la calidad
de sus productos, de los recursos con los que cuenta el país para
cumplir con la exportación, de gozar de precios competitivos, justos y
económicos, que permitan ingresar a nuevos mercados. En el caso, en el
que el país no cuente con posibilidades de cubrimiento de la demanda
interna de recursos propios, deberá contar con capacidad de adecua
miento, de infraestructura, de tecnología, de capacitación e inversión;
todo esto hace parte de las capacidades económicas necesarias para
brindarle al mundo una oferta exportable de alto nivel.
Es
fundamental tener en cuenta la capacidad de gestión que debe promover el
desarrollo de una cultura exportadora, con objetivos claros y
conocimiento de sus capacidades y debilidades, basándose en la
especialización de capital humano en operaciones de comercio.

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